Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Simposio sobre encefalopatías espongiformes transmisibles

Con el fin de evaluar el progreso hecho con el trabajo de investigación financiado por la UE sobre las encefalopatías espongiformes transmisibles (EET), emprendido en respuesta a la crisis de las "vacas locas", la Comisión Europea, DG XII, convocó un simposio que se realizó en...
Con el fin de evaluar el progreso hecho con el trabajo de investigación financiado por la UE sobre las encefalopatías espongiformes transmisibles (EET), emprendido en respuesta a la crisis de las "vacas locas", la Comisión Europea, DG XII, convocó un simposio que se realizó en Bruselas, Bélgica, el 27 y 28 de octubre de 1998. El simposio, inaugurado por Edith Cresson, comisaria europea, tuvo por objeto dar una oportunidad a los científicos de presentar sus proyectos, intercambiar información y estudiar los posibles resultados.

En la actualidad se realizan 30 proyectos de investigación sobre las EET, muchos de los cuales se iniciaron en 1996, con fondos a cargo del programa de investigación de la UE para la Agricultura y la Pesca (FAIR), así como los programas de ciencias de la vida para biotecnología (BIOTECH) y Biomedicina y Salud (BIOMED). En este momento se somete a negociación un lote final de 13 proyectos que complementarán las actividades de investigación ahora en curso.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba