Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Directrices para la aplicación del programa PHARE

La Comisión Europea, DG IA, ha publicado recientemente las directrices para la aplicación del programa PHARE sobre ayuda económica en los países candidatos de Europa central y oriental. Se publicarán directrices independientes para los países PHARE de Albania y la antigua Yugo...
La Comisión Europea, DG IA, ha publicado recientemente las directrices para la aplicación del programa PHARE sobre ayuda económica en los países candidatos de Europa central y oriental. Se publicarán directrices independientes para los países PHARE de Albania y la antigua Yugoslavia (con la excepción de Eslovenia), ya que éstos no han solicitado su ingreso en la Unión y, por consiguiente, las actividades de PHARE relacionadas con los mismos no se centrarán en la adhesión.

Este informe comienza con una introducción al programa PHARE y una descripción de su evolución. A continuación, en la sección "PHARE: el principal instrumento financiero para la adhesión", se describe el programa en el contexto de la adhesión como el objetivo fundamental del programa para los países candidatos. También se especifica el nuevo marco de programación y, dentro de este mismo campo, las Asociaciones de Adhesión ("Accession Partnerships"), así como los programas plurianuales, financieros y transfronterizos y los aspectos relacionados con los múltiples beneficiarios de la programación PHARE.

Asimismo, se someten a debate las dos prioridades principales del programa, a saber, la creación de instituciones y la necesidad de respaldar inversiones para la adopción de la legislación comunitaria (lo que supondrá la adaptación de empresas e infraestructura a normas comunitarias). Las dos últimas secciones de las directrices abordan los mecanismos, procedimientos y condiciones relativos a la disponibilidad de fondos.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba