Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Sustitución de la TEN-34

A comienzos de diciembre de 1998 se sustituirá la Red transeuropea de interconexión a 34 Mbp/s (TEN-34) por una nueva red TEN-155, proporcionando a los investigadores europeos una infraestructura de datos de alta velocidad más fidedigna y con mayor capacidad. La red TEN-155 te...
A comienzos de diciembre de 1998 se sustituirá la Red transeuropea de interconexión a 34 Mbp/s (TEN-34) por una nueva red TEN-155, proporcionando a los investigadores europeos una infraestructura de datos de alta velocidad más fidedigna y con mayor capacidad. La red TEN-155 tendrá a una capacidad de acceso de 155 Mbp/s en un total de ocho países europeos y será la mayor red paneuropea en funcionamiento. La UE financiará esta transición en el marco de la "Telemática para la investigación", sector del programa de Aplicaciones Telemáticas, y del programa de investigación ESPRIT (Tecnologías de la Información).

La TEN-155 ofrecerá a los investigadores de toda Europa una red de transmisión básica de circuitos y nodos de 155 Mbp/s en ocho países europeos, siguiendo otros conectados al núcleo a 34/45 Mbp/s. Esto significa que por primera vez, y como resultado directo de la liberalización del mercado de las telecomunicaciones europeas, el ancho de banda paneuropeo igualará el ancho de banda disponible en las redes nacionales de investigación. El diseño de la red TEN-155 permite asimismo la ampliación del servicio a los Estados Unidos y otros continentes.

También se utilizará en la TEN-155 una combinación de tecnologías de IP, ATM (Modo de transferencia asíncrona) y SDH (Jerarquía digital síncrona). La red se basará en circuitos SDH con un preformato ATM que permite la gestión de anchos de banda y la carga óptima de la capacidad SDH. Funcionará un servicio IP tradicional sobre una malla completa de circuitos virtuales ATM. Los coordinadores del proyecto también podrán ofrecer tanto un servicio de ancho de banda regulado a grupos de usuarios específicos como el establecimiento de rutas virtuales temporales con anchuras de banda garantizadas entre las redes de investigación nacionales.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba