Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Propuestas relativas a las ferias de compradores "IBEX"

La Comisión Europea financia la organización de ferias de compradores "IBEX" en el marco de la política regional y de la iniciativa comunitaria en favor de las PYME en regiones subvencionables por los fondos estructurales, especialmente en las incluidas en el objetivo I. La Comisión ha publicado una convocatoria de propuestas de organizaciones que deseen recibir apoyo de la UE para la organización de una IBEX.

Una IBEX implica una serie de reuniones preconcertadas entre grandes empresas y PYME, a escala internacional, concebidas en función de las necesidades precisas de las grandes empresas y de la capacidad específica de las PYME para satisfacerlas. Toda organización, incluidos organismos tales como autoridades regionales o locales y entidades profesionales regionales, que demuestre que ha establecido una colaboración eficaz con otras organizaciones representativas de las PYME en zonas desfavorecidas de la UE puede solicitar ayuda.

A tal efecto, la organización deberá presentar una solicitud de ayuda, acompañada de un calendario detallado para la preparación de la IBEX, un presupuesto e información pormenorizada sobre los participantes, incluidas las tareas y responsabilidades convenidas con ellos. Además, se deberá presentar una carta de apoyo de las autoridades del Estado miembro en el que vaya a celebrarse la feria.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba