Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Semana europea de prevención de la droga

Del 16 al 22 de noviembre de 1998 se celebrará en todos los Estados miembros de la UE y en Noruega la tercera semana europea de prevención de la droga. Este acto será coordinado y cofinanciado por la Comisión Europea, en asociación con las autoridades nacionales que se dedican...
Del 16 al 22 de noviembre de 1998 se celebrará en todos los Estados miembros de la UE y en Noruega la tercera semana europea de prevención de la droga. Este acto será coordinado y cofinanciado por la Comisión Europea, en asociación con las autoridades nacionales que se dedican a la prevención de la droga, dentro del marco del plan de acción comunitario para la prevención de la toxicomanía. El objetivo primordial este año es sensibilizar a la opinión pública sobre las estrategias de prevención que se han puesto en práctica para combatir el problema de la toxicomanía en Europa.

Este acto, presentado oficialmente en Viena, Austria, los días 5 y 6 de noviembre de 1998, se dirigirá especialmente a los jóvenes y tratará de identificar los grupos específicos que son particularmente vulnerables a las drogas. También se organizarán campañas de sensibilización nacional en cada uno de los 16 países participantes para promover las ventajas de las asociaciones transnacionales a la hora de abordar el problema de las drogas sintéticas.

El comisario europeo de salud pública, Padraig Flynn, ha subrayado la importancia de este acto, manifestando que "se ha documentado con claridad la amenaza que representa para nuestros jóvenes las nuevas drogas sintéticas. Me alegra que este tema constituya el centro de atención de la semana europea de 1998, y deseo recalcar la voluntad de la Comisión de promover una cooperación más estrecha entre los Estados miembros con el fin de que los intercambios coordinados de experiencias y mejores prácticas sean utilizados para abordar el grave problema de la toxicomanía en la UE".

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba