Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Estímulo a la cooperación entre manifestaciones y festivales audiovisuales

La Comisión Europea, DG X, ha publicado una convocatoria para la presentación de propuestas relativas al estímulo de los planes de cooperación entre manifestaciones y festivales audiovisuales europeos realizados en asociación. Los proyectos recibirán apoyo en el marco del programa MEDIA II para la promoción y distribución de obras audiovisuales europeas.

La presente convocatoria está orientada a las entidades organizadoras de festivales audiovisuales y/o planes de cooperación entre manifestaciones audiovisuales que contribuyan a la consecución de los objetivos del programa MEDIA II. Los proyectos deberían alentar la exhibición, promoción y distribución de obras audiovisuales europeas, fomentar la familiarización del público con dichas obras y elevar el perfil del patrimonio cinematográfico europeo.

Los proyectos de apoyo a las actividades de las redes de cooperación entre manifestaciones audiovisuales deberán tener una dimensión europea, contando con la participación de ocho Estados miembros como mínimo, o por lo menos dos países asociados y siete Estados miembros. Las propuestas de apoyo a los festivales audiovisuales realizados en asociación deben comprender festivales pertenecientes a la red audiovisual europea con operadores de ocho Estados miembros como mínimo o de por lo menos cuatro Estados miembros si están organizados sobre una base de colaboración en los aspectos técnicos y financieros. En el caso de los festivales de películas creativas sólo se examinarán los festivales que tengan previsto exhibir como mínimo un 70% de obras europeas por lo menos de seis Estados miembros.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba