Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Cooperación entre el CCI y el Instituto Coreano de Investigación de la Energía Atómica

El Centro Común de Investigación (CCI) y el Instituto Coreano de Investigación de la Energía Atómica (KAERI) han firmado recientemente un acuerdo con el fin de intensificar su cooperación en el ámbito de la investigación y el desarrollo en una serie de áreas, entre las que se ...
El Centro Común de Investigación (CCI) y el Instituto Coreano de Investigación de la Energía Atómica (KAERI) han firmado recientemente un acuerdo con el fin de intensificar su cooperación en el ámbito de la investigación y el desarrollo en una serie de áreas, entre las que se incluyen la seguridad de combustibles nucleares, el control de actividades y materiales nucleares, la reducción de residuos nucleares y su toxicidad y las técnicas analíticas en el campo de la química nuclear.

El Instituto de Elementos Transuránidos (ITU), ubicado en Karlsruhe, Alemania, participará en la implementación de este acuerdo. La misión de estas instituciones será proporcionar los conocimientos científicos necesarios en el ámbito de la seguridad nuclear para la protección de la sociedad contra los riesgos que se derivan de la manipulación y el almacenamiento de elementos radiactivos. También servirán de centro de referencia para la investigación básica sobre la estructura y comportamiento de los elementos nucleares y contribuirán a los sistemas de control y seguridad del ciclo de combustible nuclear, así como a desarrollar aplicaciones tecnológicas y médicas de las actividades nucleares.

KAERI, el instituto coreano de investigación de la energía nuclear, participa en diversas actividades que abarcan desde tecnologías nucleares fundamentales a la transferencia de tecnologías muy desarrolladas a la industria local para su aplicación práctica. KAERI también presta apoyo al gobierno coreano en sus actividades normativas y de concesión de licencias. Las actividades de cooperación que se establecen en este acuerdo adoptarán la forma de contratos especiales de colaboración, traslados temporales e intercambios de personal.

Información relacionada

Países

  • Corea del Sur
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba