Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Informe anual del Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas de las Comunidades Europeas acaba de publicar su informe anual con los resultados de la labor de fiscalización efectuada respecto de la ejecución del presupuesto general de la UE y de la utilización de los fondos comunitarios a través de instrumentos fin...
El Tribunal de Cuentas de las Comunidades Europeas acaba de publicar su informe anual con los resultados de la labor de fiscalización efectuada respecto de la ejecución del presupuesto general de la UE y de la utilización de los fondos comunitarios a través de instrumentos financieros y actividades bancarias. En él se señalan a la atención de las instituciones y del ciudadano europeo numerosos problemas que aún quedan por resolver.

Las observaciones del informe se derivan del examen de los ingresos y los gastos por parte del Tribunal, incluido el punto de vista de la buena gestión financiera, y van seguidas de la declaración relativa a la fiabilidad de las cuentas y a la legalidad y regularidad de las operaciones correspondientes del presupuesto general. El contenido del presente año difiere algo de los informes anteriores. Por razones prácticas, el Tribunal ha decidido publicar muchos de sus resultados de fiscalización en informes especiales. Por consiguiente, el informe global contiene observaciones generales y un resumen de las conclusiones de varios trabajos de control que se han aprobado.

El informe se divide en las secciones siguientes:

- Informe sobre las actividades financiadas con cargo al presupuesto general:

. Recursos propios;
. Política agrícola común;
. Medidas estructurales;
. Políticas internas;
. Ayuda Exterior;
. Gasto administrativo;
. Instrumentos financieros y actividades bancarias;

- Informe sobre las actividades del sexto y séptimo fondo de desarrollo europeo;
- Respuesta de la institución pertinente al informe sobre actividades financiadas con cargo al presupuesto general.

Temas

Evaluación
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba