Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Puesta en marcha de una acción de "capital inicial"

La Comisión Europea, DG XXIII, ha publicado una convocatoria para la presentación de propuestas relativa a la puesta en marcha de una acción de "capital inicial" orientada a mejorar las condiciones financieras de las PYME. La Comisión trata de alentar la creación de fondos de capital social para prestar asistencia a las empresas en la fase de puesta en marcha y para financiar las transferencias comerciales.

La convocatoria para la presentación de propuestas se ha puesto en marcha en el marco del Tercer programa multianual para las PYME y en respuesta a la petición del Consejo Europeo de Cardiff de junio de 1998 de que adoptasen las medidas necesarias para mejorar sus condiciones financieras. Las compañías con frecuencia tienen un gran potencial para la creación de trabajo, pero al mismo tiempo cuentan con una estructura financiera débil.

Por consiguiente, la Comisión tiene intención de crear instrumentos de técnicas financieras capaces de rectificar esta situación, e incluso generar un poder multiplicador considerable, no sólo con respecto al volumen de los recursos de financiación canalizados hacia las PYME, sino también en cuanto a creación de puestos de trabajo.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba