Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Nueva website sobre tecnologías de energías renovables

Se ha creado recientemente una nueva website y red de información con el objeto de proporcionar un servicio de información comercial sobre los crecientes mercados tecnológicos de energías renovables en Europa (RET). Este servicio, EuroREX, Intercambio Europeo sobre Energías Re...
Se ha creado recientemente una nueva website y red de información con el objeto de proporcionar un servicio de información comercial sobre los crecientes mercados tecnológicos de energías renovables en Europa (RET). Este servicio, EuroREX, Intercambio Europeo sobre Energías Renovables ("European Renewable Energy Exchange"), facilita el acceso a inversiones, operaciones comerciales, oportunidades empresariales e información técnica sobre los mercados de energía renovable en un total de 33 países.

El proyecto ha sido financiado por el programa comunitario THERMIE de promoción de la tecnología energética en Europa y se basa en las actividades realizadas previamente por el proyecto comunitario TERES II (Estudio Europeo sobre Energías Renovables) y el programa ALTENER de energías renovables. Entre la información que se proporciona figuran proyectos, empresas, desarrollos de mercados y tecnologías energéticas en sectores tales como la biomasa, la combinación de calor y electricidad, las células de combustible, la energía geotérmica, la energía fotovoltaica, la energía hidroeléctrica de pequeñas dimensiones, la electricidad solar térmica, los residuos líquidos y sólidos, las mareas y la energía eólica.

Se dispondrá de tres niveles de información: un primer nivel gratuito que proporcionará información general sobre RET y programas afines; un segundo nivel que facilitará un boletín detallado quincenal e información específica sobre aspectos relacionados con la comercialización a sus suscriptores; y un tercer nivel, también para suscriptores, que proporcionará información sobre oportunidades en mercados clasificada por países, proyectos y servicios comerciales,.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba