Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Iniciativa empresarial y gestión

La Asociación Europea para la Transferencia de Tecnologías, Innovación e Información Industrial (TII) ha publicado recientemente un libro titulado "La plataforma comercial: iniciativa empresarial y gestión en las fases iniciales del desarrollo de una empresa". Esta publicación...
La Asociación Europea para la Transferencia de Tecnologías, Innovación e Información Industrial (TII) ha publicado recientemente un libro titulado "La plataforma comercial: iniciativa empresarial y gestión en las fases iniciales del desarrollo de una empresa". Esta publicación identifica, mediante la presentación de tres casos prácticos, un total de ocho factores diferentes que pueden contribuir al éxito y crecimiento de nuevas empresas tecnológicas. Estos ocho elementos forman la piedra angular de lo que se denomina en el libro "la plataforma comercial".

El autor de esta obra es el Dr. Magnus Klofsten, del Centro de Innovación e Iniciativa Empresarial de la Universidad de Linköping de Suecia, una de las pocas universidades en Europa que ofrece cursos en iniciativa empresarial. Este libro resulta especialmente oportuno a la luz del reciente debate en la Comisión sobre el fomento de la innovación y de nuevas empresas tecnológicas.

La publicación trata principalmente de casos prácticos de "puesta en marcha" de empresas y analiza los resultados de los mismos. Esta publicación tiene también por objeto servir de herramienta de autocomprobación para empresarios o profesionales que se dedican al asesoramiento de empresas a la hora de evaluar el progreso de una empresa en sus primeros años de desarrollo.

Temas

Políticas
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba