Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Ayuda de la Comisión a las PYME en la búsqueda de financiación en la IST 98

El martes se destacó en la Conferencia IST 98 la necesidad de encontrar financiación para las PYME de alta tecnología, así como la función de la Comisión en la aceleración de ese proceso.

La DG XIII acogió el Foro de Inversiones IST 98 en la conferencia, a fin de reunir a las...
El martes se destacó en la Conferencia IST 98 la necesidad de encontrar financiación para las PYME de alta tecnología, así como la función de la Comisión en la aceleración de ese proceso.

La DG XIII acogió el Foro de Inversiones IST 98 en la conferencia, a fin de reunir a las PYME especializadas en tecnologías innovadoras de la información y las comunicaciones con los posibles inversores. El foro atrajo a más de 100 de los principales inversores de capital de riesgo y promotores comerciales de Europa y se escuchó a 50 PYME que buscaban financiación.

"Hay que trabajar más para acelerar este proceso", dijo la Dra. Rosalie Zobel, jefa de la unidad de la DG XIII, organizadora del foro. "Es evidente que la Comisión Europea, que respalda los esfuerzos de IDT de las PYME mediante sus programas, no puede intervenir directamente en los enfoques de mercado y los procesos de fomento comercial posteriores. Por consiguiente, nos concentramos en la creación de puentes entre los empresarios dinámicos con la ventaja de una tecnología innovadora y la comunidad de inversores y promotores comerciales. Es ésta la colaboración que transformará a las PYME de la tecnología en empresas importantes del mercado mundial".

La industria europea y los programas de investigación de la UE tienen un largo historial como productores de tecnologías de categoría mundial, pero el reto más importante para las PYME es la incorporación de dicha tecnología al mercado en rápida evolución de la TIC.

La oportunidad única de debate en el foro tiene por objeto contribuir a que las PYME y los posibles inversores conozcan las nuevas tendencias y ofertas del mercado de la TIC.

Las 50 PYME seleccionadas por los organizadores del foro recibieron asesoramiento y preparación en el período previo a la reunión y luego fueron invitadas a presentar su situación comercial a los posibles inversores. Staffan Hillberg, director ejecutivo de la empresa sueca Firedoor AB, una de las PYME participantes, reconoció el valor de esta oportunidad, al tiempo que señalaba "Si logramos recaudar fondos y contar con el apoyo comercial de inversores internacionales, se reforzará considerablemente nuestro crecimiento potencial y nuestra posición competitiva".

El foro es parte de una serie de manifestaciones en curso organizadas por la Comisión a fin de alentar el crecimiento de la industria europea de la TIC.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba