Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Nuevo sitio en la web dedicado a la investigación de ecosistemas terrestres

Los investigadores interesados en ecosistemas terrestres pueden servirse de un nuevo sitio en la web establecido por la Comisión Europea para TERICA, una acción concertada que coordina 20 proyectos financiada por la DG XII con cargo al Programa Medio Ambiente y Clima del IV Pr...
Los investigadores interesados en ecosistemas terrestres pueden servirse de un nuevo sitio en la web establecido por la Comisión Europea para TERICA, una acción concertada que coordina 20 proyectos financiada por la DG XII con cargo al Programa Medio Ambiente y Clima del IV Programa Marco.

El nuevo sitio contiene una descripción de la labor de TERICA, enlaces con los proyectos individuales y anuncios de reuniones venideras.

TERICA es parte de la Iniciativa de investigaciones de ecosistemas terrestres de la Comisión, que tiene por objeto mejorar la habilidad de la ciencia de los ecosistemas para predecir las consecuencias y los efectos interactivos de los cambios en la utilización de la tierra, clima y composición atmosférica y física en tres esferas de interés primordial para los ecosistemas terrestres y de agua dulce de Europa.

TERICA no es un programa de investigación. Se trata de una estructura que contribuye a mantener unida la investigación de los ecosistemas europeos a fin de hacerla más coherente y de poner las ideas y resultados de tal investigación a disposición de políticos de todos los niveles. Sus objetivos son:
- lograr una sinergia entre los proyectos de investigación de los ecosistemas europeos
- organizar reuniones temáticas y seminarios a fin de mejorar la interacción entre los proyectos
- proporcionar un foro para debatir la teoría ecológica y la investigación experimental con el fin de proporcionar el marco de trabajo científico para futuras actividades de investigación y de vigilancia del medio ambiente
- estimular el desarrollo de modelos medioambientales, en particular modelos adecuados para ayudar en la difícil cuestión de generalizar a partir de experimentos limitados (extrapolación)
- poner los resultados de la investigación a disposición de los interesados.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba