Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Propuesta de la Comisión relativa a la aplicación de técnicas de muestreo de aéreas y de teledetección a las estadísticas agrícolas

La Comisión Europea ha presentado una propuesta para la aplicación de técnicas de muestreo de aéreas y de teledetección a las estadísticas agrícolas en la UE. De ser aceptada por el Consejo, será necesario crear herramientas adecuadas para recoger datos y para otras tareas de ...
La Comisión Europea ha presentado una propuesta para la aplicación de técnicas de muestreo de aéreas y de teledetección a las estadísticas agrícolas en la UE. De ser aceptada por el Consejo, será necesario crear herramientas adecuadas para recoger datos y para otras tareas de tipo técnico.

En la propuesta de la Comisión se menciona la necesidad de contar con información adecuada sobre la utilización de la tierra y la condición de los cultivos con el fin de apoyar los avances logrados en la Política Agrícola Común, y de tener en cuenta la ampliación de la Unión Europea. En ella se indica que la teledetección y técnicas de muestreo de aéreas pueden ayudar a mejorar las herramientas estadísticas de la UE para concebir, gestionar y verificar la Política Agrícola Común.

El periodo de cinco años de trabajo tendría por objeto:

- crear herramientas para recoger datos sobre la utilización del suelo y otras variables pertinentes

- proporcionar cálculos aceptables de las zonas sembradas con cultivos principales y de su producción en potencia

- asegurarse de que se vigile el estado de los cultivos durante el periodo de crecimiento.

La Comisión se propone poner en práctica estas medidas ajustándose a los límites de financiación existentes, ya sea directamente o en conjunción con autoridades nacionales.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba