Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

116 instalaciones de gran escala se encuentran abiertas a los investigadores en virtud del programa FMI

La Comisión Europea ha publicado recientemente "Instalaciones de gran escala 1998", un libro en el que se describen 116 instalaciones de investigación importantes que se encuentran accesibles en la actualidad a científicos europeos gracias al programa de formación y movilidad ...
La Comisión Europea ha publicado recientemente "Instalaciones de gran escala 1998", un libro en el que se describen 116 instalaciones de investigación importantes que se encuentran accesibles en la actualidad a científicos europeos gracias al programa de formación y movilidad de los investigadores (FMI) de la DG XII.

La actividad "Instalaciones de gran escala" del programa FMI proporciona financiación a los investigadores para que éstos puedan visitar las instalaciones y está abierta a la participación de científicos de la UE y de Estados asociados al IV Programa Marco (Islandia, Israel, Liechtenstein y Noruega). En la actualidad, más de 2000 investigadores participan cada año en este programa, el cual pone a disposición las mejores instalaciones de investigación de Europa a un amplio colectivo académico.

En el libro se describen las instalaciones, los puntos de contacto correspondientes a "Instalaciones de gran escala" y los diferentes tipos de investigación y trabajos realizados. Asimismo, se presenta un resumen de otras actividades financiadas por el FMI en los centros de investigación, incluidos 24 proyectos de investigación transnacional y 10 acciones concertadas para la promoción del intercambio de información y recursos. También se incluye una lista de los colaboradores y socios que participan en estos proyectos, junto con los éxitos que han obtenido hasta la fecha y las repercusiones de los proyectos.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba