Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Propuestas directrices ACTS

Recientemente se publicó en el website ACTSLINE el índice de las directrices ACTS que se han propuesto. Estas directrices tienen por objeto crear un consenso para un planteamiento estratégico por parte de quienes tienen que ver con las tecnologías de la comunicación en lo que ...
Recientemente se publicó en el website ACTSLINE el índice de las directrices ACTS que se han propuesto. Estas directrices tienen por objeto crear un consenso para un planteamiento estratégico por parte de quienes tienen que ver con las tecnologías de la comunicación en lo que se refiere a la introducción o utilización temprana de servicios avanzados de telecomunicaciones.

ACTS (Tecnologías y Servicios Avanzados de Telecomunicaciones) constituye el foco del esfuerzo de investigación de la Unión Europea en el campo de las telecomunicaciones avanzadas. Forma parte del IV Programa Marco de la Comisión Europea para la investigación y el desarrollo tecnológico.

Usuarios en campos de vanguardia, proveedores de servicios, operaciones de trabajo en red, emisoras, fabricantes, instituciones docentes y de investigación y consultores aúnan sus conocimientos y recursos en busca de objetivos específicos de investigación y ensayo definidos por el plan de trabajo ACTS.

Dentro del programa, se han organizado agrupaciones de proyectos conocidas como "cadenas" que se ocupan de estudiar cuestiones específicas de importancia estratégica fuera del programa ACTS en sí. Incluyen cuestiones relacionadas con la interoperabilidad referidas a todos los dominios. Las cadenas están organizadas en cinco grupos:

- redes de acceso de banda ancha, economía y evolución;
- interoperabilidad y gestión de niveles de redes;
- integración de servicios globales (servicios multimedios de extremo a extremo);
- acceso genérico a las aplicaciones (perspectiva de los usuarios);
- directrices CATV.

Una función clave de estas cadenas es el desarrollo y publicación de directrices estratégicas. Unas 70 directrices se encuentran en la etapa de formulación, de las cuales cerca de 45 han sido publicadas en forma de proyecto por la Comisión.

A partir de octubre de 1998 el website ACTSLINE incluye las más recientes versiones de los lotes 1 y 2 de las directrices en la forma en que han sido aprobadas por el Comité Director de Concertación de ACTS.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba