Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Novedades tecnoeconómicas en Europa

En un informe reciente, el Instituto de Prospectiva Tecnológica de la Comisión Europea realiza un análisis y evaluación de las repercusiones de las nuevas tecnologías en la UE.

Los datos compilados en el informe se concentran en las novedades de interés potencial grande para ...
En un informe reciente, el Instituto de Prospectiva Tecnológica de la Comisión Europea realiza un análisis y evaluación de las repercusiones de las nuevas tecnologías en la UE.

Los datos compilados en el informe se concentran en las novedades de interés potencial grande para los encargados de la formulación de políticas de la UE, prestando particular atención a la vinculación entre la tecnología y el entorno económico.

En el informe se identifican tres novedades tecnoeconómicas importantes de 1997 como representantes de futuros sectores de desarrollo:
- En el ámbito político, las negociaciones de Kyoto y el protocolo posterior, señalando una reorientación cualitativa en la manera de abordar el cambio climático;
- En el ámbito de la investigación científica, la clonación señala una nueva era para las ciencias de la vida y la salud, exigiendo respuestas a preguntas nuevas a escala mundial;
- En el ámbito económico, la intervención normativa en el mercado en una escala global importante.

El informe es una versión básica, que más adelante se convertirá en una publicación anual sobre información tecnoeconómica importante para la formulación de políticas, y tiene por objeto establecer los antecedentes de las futuras novedades tecnoeconómicas.

El informe consta de ocho capítulos:
- Medio ambiente;
- Salud;
- Educación y formación;
- Movilidad y comunicación;
- Tecnologías de los productos y los procesos;
- Servicios;
- Biotecnología;
- Tecnologías de la información.

En los cinco primeros capítulos se analizan cuestiones de interés para los consumidores y empresas como usuarios finales de las tecnologías incorporadas a productos que satisfacen necesidades fundamentales, y los tres últimos se dedican a otras novedades tecnológicas.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba