Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Acuerdo UE-Suiza refuerza la cooperación en la investigación

La Unión Europea y Suiza han llegado a un acuerdo político que abarca siete esferas de cooperación futura, incluida la investigación y el desarrollo tecnológico.

Los siete acuerdos se negociaron como un todo, mediante el cual un acuerdo solo puede entrar en vigor cuando se ha...
La Unión Europea y Suiza han llegado a un acuerdo político que abarca siete esferas de cooperación futura, incluida la investigación y el desarrollo tecnológico.

Los siete acuerdos se negociaron como un todo, mediante el cual un acuerdo solo puede entrar en vigor cuando se hayan aceptado todos los demás. Los Estados miembros todavía tienen que ratificar el acuerdo sobre el libre movimiento de personas. Hasta entonces, la cooperación con Suiza en I+D continuará como antes, de forma que, de conformidad con el V Programa Marco, Suiza seguirá participando sobre una base de proyectos individuales. Esto significa que los investigadores suizos pueden tomar parte en proyectos de investigación del Programa Marco, pero con fondos de Suiza y no de la Comisión Europea.

Una vez que los Estados miembros hayan aceptado todo el conjunto de los acuerdos, Suiza será elegible para quedar totalmente asociada al V Programa Marco. En tal caso, pagará una cierta cantidad a la UE y los investigadores suizos que tomen parte en el V Programa Marco recibirán fondos en la misma forma que los investigadores de la UE.

Información relacionada

Programas

Países

  • Suiza
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba