Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La I + D en el ámbito de la biotecnología en Europa

La competencia cada vez mayor que existe en la industria de la biotecnología ha impulsado a la Comisión Europea, DG XII, a recalcar la necesidad de que la comunidad europea de biotecnología se aproveche al máximo de los recursos disponibles. Con el fin de evitar duplicaciones ...
La competencia cada vez mayor que existe en la industria de la biotecnología ha impulsado a la Comisión Europea, DG XII, a recalcar la necesidad de que la comunidad europea de biotecnología se aproveche al máximo de los recursos disponibles. Con el fin de evitar duplicaciones innecesarias de las actividades e instalaciones en este campo, la Comisión ha publicado recientemente un informe que lleva por título "La investigación y desarrollo en el ámbito de la biotecnología en Europa" en el que se incluye un breve resumen de las áreas clave de la investigación académica e industrial de 16 países europeos.

Este informe tiene por objeto crear un núcleo de información sobre el que se podrán basar actividades futuras, como por ejemplo la identificación de las áreas específicas de investigación que se podrían beneficiar más de una coordinación de esfuerzos a escala nacional. El informe también constituye una guía por países de la investigación nacional y presenta de forma general la situación de cada país por lo que respecta a la investigación y el desarrollo en el ámbito de la biotecnología, así como las estrategias políticas y actuación relativa de los diferentes países.

Se incluye una lista de los programas y actividades de investigación y desarrollo que se concentran en la biotecnología o contienen elementos importantes de investigación relacionados con la biotecnología. También se presenta una visión de conjunto de las actividades de investigación y desarrollo relacionadas con la biotecnología industrial, incluidas las empresas principales, las cifras de gastos, el número de investigadores y las asociaciones representativas. Por lo que se refiere a las actividades públicas de investigación y desarrollo en el ámbito de la biotecnología, se indican las principales instituciones nacionales de investigación y el número de investigadores. El informe incluye un directorio con material de referencia relativo a cada país, compuesto por una selección de publicaciones importantes (informes, estudios, directorios, etc.) sobre sus estrategias y actividades.

El informe ha sido elaborado por el Grupo de Coordinación del Comité de Biotecnología, el cual ha aportado información nacional basada en el principio de que los Estados miembros proporcionarían el tipo de información que ellos mismos desearían obtener de sus socios.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba