Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El Parlamento concluye el examen del V Programa Marco

El Parlamento Europeo adoptó el acuerdo de conciliación alcanzado con el Consejo de Ministros sobre el presupuesto total y la estructura del V Programa Marco el 15 de diciembre de 1998. Adoptó asimismo posiciones sobre los programas específicos contenidos en el nuevo programa....
El Parlamento Europeo adoptó el acuerdo de conciliación alcanzado con el Consejo de Ministros sobre el presupuesto total y la estructura del V Programa Marco el 15 de diciembre de 1998. Adoptó asimismo posiciones sobre los programas específicos contenidos en el nuevo programa. Las decisiones adoptadas por la sesión plenaria del Parlamento pone fin a la participación de los MPE en la legislación y permite al Consejo legislar sobre el V Programa Marco en su reunión del 22 de diciembre.

Las decisiones del Parlamento comprenden los dos pilares del V Programa Marco, la sección financiada por la Comunidad Europea y la sección financiada en el marco del Tratado de la Euratom y confirman el presupuesto general del nuevo programa en 14.960 millones de euros - 13.700 millones de euros en la partida de la CE y 1.260 millones en la partida correspondiente a la Euratom.

Los MPE aceptaron todos los informes que les presentaron sus relatores. La adopción del informe principal sobre la "Aplicación del V Programa Marco" puso el sello oficial de aprobación del Parlamento sobre el acuerdo de conciliación alcanzado en noviembre con el Consejo que comprende el conjunto del presupuesto y la estructura del nuevo programa.

Se adoptaron otros informes sobre los programas específicos del V Programa Marco, cumpliendo de esta manera con la prescripción legislativa de que el Parlamento debe emitir un dictamen sobre éstos. Por parte de la CE, se adoptaron informes sobre:

- Calidad de vida y gestión de recursos;
- Sociedad de la Información fácil de utilizar;
- Crecimiento competitivo y sostenible;
- Protección del ecosistema;
- Confirmación de la función internacional de la investigación en la UE;
- Fomento de la función de las PYME;
- Mejora del potencial de investigación humano.

Por parte del Euratom, se adoptaron informes sobre:

- Función en evolución del Centro Común de Investigación;
- Conservación del ecosistema.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba