Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Hacia una sociedad de la información sostenible

La Comisión Europea, DG XIII-B, ha publicado su Informe de la situación de 1998 - Hacia una sociedad de la información sostenible, el primero de su tipo, que se concentra en las oportunidades y los problemas de las actividades de investigación, sus repercusiones políticas y su...
La Comisión Europea, DG XIII-B, ha publicado su Informe de la situación de 1998 - Hacia una sociedad de la información sostenible, el primero de su tipo, que se concentra en las oportunidades y los problemas de las actividades de investigación, sus repercusiones políticas y sus consecuencias económicas y sociales.

En el informe se señala que la competitividad industrial, el empleo, la calidad de vida y el crecimiento sostenible de Europa dependen de que la UE se mantenga en la primera línea de la frontera del desarrollo y aproveche la sociedad de la información. Las tecnologías de la información y las comunicaciones, que definirán esta sociedad, están en rápida evolución, pero esta nueva sociedad de la información debe ser sostenible de una manera en que no lo es nuestra sociedad industrial.

La publicación presenta un informe de la Comisión sobre los progresos hasta 1998 inclusive y contiene una compilación práctica de los resultados e información de proyectos de IDT. Se pone de relieve el V Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico Europeos, y en relación con esto el informe introduce el tema de la sostenibilidad y lo aborda de manera explícita.

El informe contribuye a un ulterior debate sobre políticas y las opiniones que contiene corresponden a los diversos participantes y no reflejan necesariamente las de la Comisión. Se publicarán informes de la situación anualmente.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba