Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Aspectos socioeconómicos del cambio medioambiental

En un nuevo informe, titulado "Aspectos socioeconómicos del cambio medioambiental" y publicado recientemente por la Comisión Europea, se formulan recomendaciones sobre las direcciones futuras de la investigación medioambiental. Estas recomendaciones van desde la creación de ví...
En un nuevo informe, titulado "Aspectos socioeconómicos del cambio medioambiental" y publicado recientemente por la Comisión Europea, se formulan recomendaciones sobre las direcciones futuras de la investigación medioambiental. Estas recomendaciones van desde la creación de vínculos entre grupos medioambientales de la UE y organizaciones benéficas del tercer mundo, grupos de presión sobre la pobreza y organizaciones para la reforma constitucional hasta el análisis de temas medioambientales que se derivan de la mundialización de la economía.

Elaborado por la DG XII, este informe contiene resúmenes de los resultados de los proyectos de investigación en los campos financiados por la Comisión.

El informe se organiza en torno a la estructura del programa actual comunitario de políticas y acciones en el ámbito del medio ambiente y el desarrollo sostenible. En este documento se fijan los cinco sectores objetivo - industria, energía, transporte, agricultura y turismo - que han sido seleccionados como áreas prioritarias para la investigación futura.

La publicación se divide en las siguientes secciones:

- mejora de la base para la integración de los aspectos medioambientales en las políticas sectoriales;
- aspectos socioeconómicos de los temas medioambientales prioritarios;
- ampliación de la gama de instrumentos políticos;
- formulación y puesta en práctica de acuerdos medioambientales internacionales;
- los actores y el desarrollo sostenible: actitudes, comportamiento y responsabilidad compartida.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba