Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La UE amplía la cooperación con Canadá en el ámbito de las ciencias y las tecnologías

La totalidad de los programas temáticos del V Programa Marco (nucleares y no nucleares) se encuentran en la actualidad abiertos a los investigadores canadienses - aunque dichos investigadores no pueden recibir financiación de la Unión Europea -, de conformidad con la firma de ...
La totalidad de los programas temáticos del V Programa Marco (nucleares y no nucleares) se encuentran en la actualidad abiertos a los investigadores canadienses - aunque dichos investigadores no pueden recibir financiación de la Unión Europea -, de conformidad con la firma de dos acuerdos en Ottawa el 17 de diciembre de 1998.

Como consecuencia de este acuerdo, los investigadores europeos disfrutan de derechos similares por lo que respecta a los programas de investigación canadienses no relacionados con la defensa (sin poder beneficiarse tampoco de financiación canadiense).

Uno de los acuerdos representa una ampliación del ámbito de aplicación del acuerdo de 1996 relativo a la investigación no nuclear, mientras que el otro aborda la cooperación en la investigación nuclear.

El acuerdo se pondrá en práctica mediante:

- la participación de universidades, centros de investigación y otras organizaciones en proyectos de investigación recíprocos o en determinados proyectos multilaterales;
- los proyectos específicos de investigación en cooperación bilateral;
- la utilización compartida de las instalaciones de investigación;
- el intercambio y suministro de información y datos;
- el intercambio de materiales de referencia, muestras, combustibles, equipo e instrumentación;
- los intercambios y visitas de científicos, ingenieros u otro personal con el fin de participar en reuniones, seminarios, simposios y talleres.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba