Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La plataforma industrial de microbiología cambia el foco de atención de sus actividades

La plataforma industrial de microbiología ("Industrial Platform for Microbiology"), un grupo de activistas compuesto por empresas e investigadores financiados por la UE, ha decidido cambiar el foco de atención de sus actividades. A partir de ahora proporcionará un foro en el q...
La plataforma industrial de microbiología ("Industrial Platform for Microbiology"), un grupo de activistas compuesto por empresas e investigadores financiados por la UE, ha decidido cambiar el foco de atención de sus actividades. A partir de ahora proporcionará un foro en el que los microbiólogos industriales de la UE podrán debatir estrategias de investigación y desarrollo, aspectos científicos de los desarrollos reglamentarios en las ciencias de la vida aplicadas, y temas profesionales, como por ejemplo la educación y formación.

La plataforma industrial de microbiología fue creada originariamente para organizar el intercambio de información entre empresas financiadas por la UE interesadas en utilizar los resultados de los proyectos financiados por la UE y académicos que desarrollan actividades en proyectos de investigación y desarrollo en el ámbito de la microbiología.

Sus miembros se reunirán de nuevo en Bruselas en febrero de 1999 con el fin de debatir un proyecto de "código de conducta" para las empresas que participan en actividades de bioprospección.

El grupo ha publicado recientemente un informe sobre un taller celebrado en Bruselas en diciembre de 1998 con el título de "Poner precio a los recursos genéticos microbianos". Este informe incluye las conclusiones alcanzadas por los participantes en la conferencia sobre cómo enfocar la cuestión del "consentimiento previo informado" y cómo financiar la "bioprospección" de nuevos microbios.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba