Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Consecuencias de la utilización de impuestos medioambientales

La Comisión Europea, DG XI, ha publicado una convocatoria relativa a un estudio cuyo principal objetivo será evaluar las consecuencias económicas y medioambientales de la utilización de impuestos y tasas medioambientales por parte de los Estados miembros de la UE.

El estudio evaluará un número representativo de estos medios y valorará los efectos que producen en el medio ambiente, el mercado interno, los productores afectados y los consumidores intermedios y finales.

Los licitadores deberán demostrar que cuentan con la experiencia necesaria en los ámbitos de tributación medioambiental, economía medioambiental y mercado interno de la Comunidad Europea. El equipo propuesto deberá ser capaz de satisfacer los requisitos exigidos (currícula vitae, lista de proyectos pertinentes, etc.) y demostrar que está capacitado técnicamente para llevar a cabo las actividades.

Además, se deberá demostrar una viabilidad financiera mediante la presentación de (extractos de) declaraciones financieras correspondientes a los últimos tres años.

Las ofertas serán evaluadas en función de su grado de comprensión de los requisitos técnicos de las actividades a realizar, especialmente en los ámbitos de economía medioambiental, tributación medioambiental y análisis económicos y medioambientales. También se evaluarán las ofertas según la idoneidad de elección de los impuestos que se someterán a estudio, teniendo en cuenta el nivel de excelencia del equipo de investigación (puesto de manifiesto por la composición del mismo).

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba