Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Informes de COST sobre el transporte y las políticas de utilización de las tierras

La Secretaría de Transporte de COST, ubicada dentro de la Dirección General de Transporte de la Comisión Europea, ha publicado las actas del seminario de lanzamiento de la acción COST 332 sobre el transporte y las políticas de utilización de las tierras. Este seminario tuvo lu...
La Secretaría de Transporte de COST, ubicada dentro de la Dirección General de Transporte de la Comisión Europea, ha publicado las actas del seminario de lanzamiento de la acción COST 332 sobre el transporte y las políticas de utilización de las tierras. Este seminario tuvo lugar en Barcelona, España, los días 24 y 25 de octubre de 1996.

El informe lleva por título "Transporte y políticas de utilización de las tierras: resistencia y expectativas de cooperación". Su objetivo principal fue crear un conjunto común de referencias teóricas y empíricas encaminadas a facilitar la labor del Grupo en el ámbito de "los medios institucionales de coordinación entre los proyectos de transporte y la planificación regional" con el fin de mejorar la base de las actividades futuras en el marco de esta acción.

El documento se divide en tres partes. En primer lugar, proporciona información sobre lo que se encuentra en juego y las dificultades de coordinar las actuaciones públicas. Para ello se sirve de análisis bibliográficos e incluye las opiniones de geógrafos, planificadores, analistas políticos y sociólogos. La segunda parte consiste en un inventario de planteamientos nacionales sobre mecanismos de coordinación entre el transporte y la planificación. Por último, se presentan algunos ejemplos de los casos típicos que se tomarán como base para las actividades futuras.

Las opiniones expresadas en esta publicación no reflejan necesariamente las opiniones de la Comisión Europea.

Información relacionada

Programas

Temas

Transportes
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba