Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

CORDIS presenta los resultados de la investigación de CRAFT en el ámbito de las PYME

Es posible acceder, a través de la website de CORDIS, a una presentación de los logros de 30 proyectos finalizados de CRAFT en los que participan más de 200 PYME. Aunque estos proyectos representan únicamente una pequeña parte de los 920 proyectos de CRAFT que han recibido apo...
Es posible acceder, a través de la website de CORDIS, a una presentación de los logros de 30 proyectos finalizados de CRAFT en los que participan más de 200 PYME. Aunque estos proyectos representan únicamente una pequeña parte de los 920 proyectos de CRAFT que han recibido apoyo hasta el presente - y en los que participan 6000 pequeñas y medianas empresas (PYME) -, esta selección ilustra la riqueza y diversidad de los resultados que las PYME con una capacidad reducida o nula de investigación y desarrollo tecnológico (IDT) pueden obtener del programa CRAFT.

Los proyectos de investigación cooperativa (CRAFT) permiten a grupos de PYME con un problema común pero una capacidad limitada o inexistente de IDT subcontratar las labores de investigación a un especialista (denominado el "ejecutante de IDT" ("RTD Performer")). La Comisión Europea realiza una contribución de hasta la mitad de los costes y, aunque el "ejecutante de IDT" recibe una remuneración completa, los resultados de la investigación son propiedad de las PYME.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba