Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La investigación se propone combatir las catástrofes naturales

"¿Qué hace Europa? La amenaza de las catástrofes naturales" es una nueva publicación en línea, que la Comisión Europea, DG XII, presenta en la World Wide Web. En ella se dan detalles de la manera en que la Comisión Europea participa en la investigación orientada hacia la lucha...
"¿Qué hace Europa? La amenaza de las catástrofes naturales" es una nueva publicación en línea, que la Comisión Europea, DG XII, presenta en la World Wide Web. En ella se dan detalles de la manera en que la Comisión Europea participa en la investigación orientada hacia la lucha contra esas catástrofes.

La publicación contiene una introducción de Edith Cresson, la comisaria europea a cargo de investigación, innovación, educación, formación y juventud. Está dividida en secciones, que tratan sobre tormentas e inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas e incendios forestales. En cada sección se da un estudio de caso para poner de relieve los hechos que rodean las causas de las catástrofes naturales, junto con explicaciones de la actuación de la Unión Europea en la prevención de las tragedias que tienen como consecuencia.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba