Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Guía de biotecnología para las empresas

La Comisión Europea, DG III, acaba de publicar la primera edición de "Una guía de usuario para las PYME de biotecnología", en el convencimiento de que una sólida base de investigación europea es fundamental para el éxito continuado del innovador sector de la biotecnología, aún...
La Comisión Europea, DG III, acaba de publicar la primera edición de "Una guía de usuario para las PYME de biotecnología", en el convencimiento de que una sólida base de investigación europea es fundamental para el éxito continuado del innovador sector de la biotecnología, aún en ciernes.

"La capacidad de explotar comercialmente la investigación en este sector es de enorme importancia", afirmó el comisario europeo Martin Bangemann. "Europa ha realizado progresos significativos en los últimos años, pero todavía está detrás de los EE.UU. en casi todos los indicadores del rendimiento de la economía. A menos que los participantes (la industria, las empresas de capital riesgo, las autoridades públicas y las universidades) tomen medidas sustanciales, la brecha se seguirá ensanchando. En este respecto, el papel de las empresas pequeñas y medianas (PYME) es de importancia fundamental, en particular porque las empresas de biotecnología a menudo son, por naturaleza propia, consecuencia del desarrollo de nuevos productos. Por consiguiente, corresponde a las autoridades públicas y a los inversores de capital riesgo, tanto a nivel nacional como europeo, ayudar a crear un entorno más conducente al comercio exterior, para que las PYME puedan prosperar y crecer".

Los conceptos expresados por Bangemann explican la decisión de la DG III de publicar esta guía, concebida para dar a la industria un panorama práctico de las autoridades responsables (los Estados miembros y la Unión Europea) y de la financiación (capitales de riesgo, V Programa marco, etc.) disponible en este sector.

La función de la Comisión Europea ha consistido en determinar, para las PYME europeas, los programas, tanto europeos como nacionales, junto con los actores (del sector público y del privado y a escala nacional y comunitaria) capaces de mejorar la transferencia mundial de información y de conocimientos técnicos a las PYME, ayudándolas a conseguir un entorno comercial que se prolongue en el próximo siglo, contribuyendo así a la creación de puestos de trabajo y a la mejora del medio en que vivimos.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba