Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Se solicitan inversiones privadas para el programa de redes transeuropeas

Ante una contribución comunitaria para el programa de redes transeuropeas (TEN) estimada en tan sólo 5.000 millones de euros para el período 2000-2006, el eurodiputado Alessandro Danesin ha obtenido la aprobación del Parlamento Europeo para una resolución de apoyo a la partici...
Ante una contribución comunitaria para el programa de redes transeuropeas (TEN) estimada en tan sólo 5.000 millones de euros para el período 2000-2006, el eurodiputado Alessandro Danesin ha obtenido la aprobación del Parlamento Europeo para una resolución de apoyo a la participación del sector privado en los programas TEN (en la que se dará prioridad a la protección medioambiental).

En un informe presentado al Comité de Transporte, Alessandro Danesin apoyó la iniciativa de la Comisión de incluir la participación del sector privado para permitir la realización de los proyectos. Hasta el momento presente, las experiencias obtenidas no han sido del todo satisfactorias y la Comisión ha informado que los programas más importantes, en particular los de ferrocarriles, están sufriendo retrasos y ha expresado dudas sobre la posibilidad de encontrar, antes de 1999, los 40.000-45.000 millones de euros que se necesitan para los 14 proyectos prioritarios. La Comisión ha identificado seis proyectos, incluidos los túneles de Brenner y Semmering, el aeropuerto de Berlín y el enlace ferroviario entre el Pireo y Atenas, como especialmente susceptibles a una participación del sector privado.

De acuerdo con el Sr. Danesin, los programas TEN constituyen una forma ideal de promover la competitividad, estimular la economía y crear puestos de trabajo.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba