Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El Grupo Consultivo Externo emite un primer dictamen sobre la acción clave de transporte

El Grupo Consultivo Externo (GCE) ha llegado a la conclusión de que la acción clave "Movilidad e intermodalidad sostenibles", perteneciente al programa de crecimiento sostenible y competitivo del V Programa Marco, es lo suficientemente ambiciosa como para permitir la formación...
El Grupo Consultivo Externo (GCE) ha llegado a la conclusión de que la acción clave "Movilidad e intermodalidad sostenibles", perteneciente al programa de crecimiento sostenible y competitivo del V Programa Marco, es lo suficientemente ambiciosa como para permitir la formación de una visión a largo plazo del futuro del transporte. Este dictamen es el primero que emite sobre esta acción clave.

Sin embargo, según el GCE, la aplicación de esta visión de la movilidad sostenible se basa en un planteamiento progresivo y el éxito de la acción clave dependerá principalmente de la formulación de actividades específicas de investigación y desarrollo para cada una de las convocatorias de propuestas,.

El enfoque multidisciplinario de la acción clave resulta innovador para los programas de investigación en el sector del transporte y se corresponde con la nueva filosofía del V Programa Marco, afirma el GCE.

La acción clave presta especial atención a la resolución de problemas, lo que exige una combinación de soluciones de equipos informáticos y programas informáticos. Aunque resulta inevitable la presentación de algunos problemas de una forma un tanto abstracta, debido a la orientación hacia políticas de la acción clave y a su escala europea, este nivel de abstracción debería reducirse a un mínimo.

El GCE opina también que el carácter de resolución de problemas de la acción clave garantizará la explotación de los resultados de la investigación. Según el GCE, es imprescindible que las convocatorias de propuestas y los proyectos resultantes sean coherentes, en aquellos casos en los que sea posible, con la política de transporte de la UE, contribuyendo así a sentar las bases de políticas eficaces.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba