Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Informe de expertos sobre la acción básica "Tecnologías del transporte terrestre y marítimo"

El Grupo de Asesores Externos (GAE) ha publicado su primer informe para la Comisión sobre la acción básica "Tecnologías del transporte terrestre y marítimo", en el ámbito del tercer tema del V Programa Marco, "Crecimiento competitivo y sostenible", como resultado de los debate...
El Grupo de Asesores Externos (GAE) ha publicado su primer informe para la Comisión sobre la acción básica "Tecnologías del transporte terrestre y marítimo", en el ámbito del tercer tema del V Programa Marco, "Crecimiento competitivo y sostenible", como resultado de los debates mantenidos durante dos reuniones al final del pasado año.

El Grupo concentró sus observaciones en los siguientes aspectos:

- Directrices para definir el programa de trabajo;
- Programación de las convocatorias para la presentación de propuestas;
- Criterios para la evaluación;
- Participación de las PYME.

Al examinar el primer aspecto, el Grupo observó que la formulación del programa de trabajo con dos series de actividades -adquisición de tecnologías críticas e integración y validación de la tecnología mediante prioridades temáticas- era apropiada y coherente con el carácter "orientado a los problemas" del V Programa Marco.

Con respecto a los criterios para la evaluación, se consideró que los 15 criterios eran pertinentes tanto para las tecnologías críticas como para las prioridades temáticas, pero el Grupo recomendó que se concediera mayor prioridad a los criterios del grupo 4, "Perspectivas del desarrollo económico y la ciencia y tecnología".

El GAE reconoció la importancia de las pequeñas y medianas empresas (PYME) en la promoción de la innovación en los sectores del transporte terrestre y marítimo, especialmente en las fases de diseño e ingeniería.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba