Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El Consejo aprueba la legislación relativa al programa Euratom

El Consejo Europeo ha adoptado la legislación relativa al V Programa Marco de la Comunidad Europea de la Energía Atómica para acciones de investigación y formación entre los años 1998 y 2002. Esta Decisión fue adoptada el 22 de diciembre de 1998.

El Consejo ha adoptado oficia...
El Consejo Europeo ha adoptado la legislación relativa al V Programa Marco de la Comunidad Europea de la Energía Atómica para acciones de investigación y formación entre los años 1998 y 2002. Esta Decisión fue adoptada el 22 de diciembre de 1998.

El Consejo ha adoptado oficialmente un programa marco plurianual para todas las actividades de investigación, incluidas las actividades de demostración y formación en el campo de la energía nuclear. El V Programa Marco abarcará el campo de la fusión termonuclear controlada y los sistemas de energía relacionados con la fisión nuclear, así como los usos industriales y médicos de la radiación y las fuentes naturales de radiación.

Estos campos incluirán, además de los aspectos temáticos, los aspectos horizontales relativos a la cooperación con países terceros y organizaciones internacionales, la difusión y explotación de los resultados de las actividades de investigación y formación, y el fomento de la formación y movilidad de la investigación comunitaria.

Las actividades llevadas a cabo en el V Programa Marco se coordinarán estrechamente con las actividades en el campo de la investigación energética descritas en las actividades de investigación, desarrollo tecnológico y demostración (IDT) de dicho Programa, respetando a la vez el carácter independiente de estos dos programas.

De acuerdo con el artículo 3 de esta Decisión, el V Programa Marco será implementado a través de dos programas de investigación y formación, uno de los cuales corresponderá al Centro Común de Investigación.

En esta Decisión se incluye la cantidad asignada a la aplicación de este programa marco, 1.260 millones de euros para el período 1998-2002. De esta cifra, 310 millones de euros se destinarán al período 1998-1999 y 950 millones corresponderán al período 2000-2002.

Se puede acceder a las Decisiones relativas al V Programa Marco en la propia website de CORDIS sobre este programa:

URL: http://cordis.europa.eu/fp5/src/decisions.htm#euratom-decision

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba