Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Convocatoria por la Comisión de presentación de candidaturas de ALURE

La Comisión Europea ha publicado en el Diario Oficial una convocatoria para la presentación de candidaturas en el marco del programa ALURE.

ALURE es un programa de colaboración en el sector de la energía entre la Unión Europea y América Latina, con el objetivo general de fortalecer la presencia económica de la Unión Europea en un sector de gran crecimiento y adaptar las instituciones y empresas de servicios energéticos de los países de América Latina para que sean más competitivos.

Para conseguir esto, ALURE tiene tres objetivos concretos:

- Mejorar las prestaciones de las empresas latinoamericanas del sector de la energía, preferiblemente en los subsectores en fase de crecimiento de la electricidad y el gas natural, y promover las relaciones comerciales con las empresas europeas vinculadas al sector, como las de servicios energéticos, operadores financieros y empresas industriales, en particular las pequeñas empresas;
- Contribuir, en caso necesario, a la adaptación de los marcos jurídico e institucional;
- Promover el desarrollo sostenible mediante los planes pertinentes.

Se concederá prioridad a los planes más directamente vinculados a inversiones futuras, lo cual supone una mayor participación de las empresas de servicios energéticos y de los operadores financieros.

Deberá presentar cada candidatura una agrupación constituida como mínimo por dos participantes del sector de la energía de dos Estados miembros, así como un participante latinoamericano como mínimo, que se encargará de que la propuesta de la agrupación sea aprobada por las autoridades de su país.

El principal cambio en relación con el período 1995-1997 es el proceso de selección: ALURE se orienta ahora hacia una convocatoria permanente y abierta todo el año.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba