Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Se publican en francés las directrices de PHARE

La Comisión Europea, DG IA, ha publicado en francés las "Directrices para la puesta en práctica del programa PHARE en los países candidatos, 1998-1999". Este documento se publicó originalmente en inglés el 27 de marzo de 1998 tras un proceso de reorientación del programa PHARE...
La Comisión Europea, DG IA, ha publicado en francés las "Directrices para la puesta en práctica del programa PHARE en los países candidatos, 1998-1999". Este documento se publicó originalmente en inglés el 27 de marzo de 1998 tras un proceso de reorientación del programa PHARE hacia las actividades de preadhesión a la Unión Europea de los países de Europa Central y Oriental (PECO).

Las Comunidades Europeas proporcionan asistencia financiera a los PECO a través del programa PHARE en virtud del Reglamento del Consejo 3906/89.

Las directrices generales, de conformidad con el artículo 8 de este Reglamento del Consejo, establecen los parámetros generales de funcionamiento del programa PHARE en 1998-99 en los PECO. La Comisión puede proponer la ampliación de la duración de las directrices hasta más allá del año 2000.

A medida que el papel de PHARE en el proceso de adhesión ha cobrado más importancia, se ha puesto de manifiesto que resulta necesaria una distinción conceptual entre las actividades en los países candidatos y las actividades en Albania y la antigua Yugoslavia (excepto Eslovenia), países que no han solicitado su ingreso en la Unión y cuyos programas, por tanto, no se centran en la adhesión. Las directrices generales, que forman parte del proceso de preadhesión, son aplicables únicamente a las actividades PHARE en los diez países candidatos. Las directrices generales de PHARE en los países no asociados serán publicadas en un documento independiente. En el ínterin se prolongarán y continuarán aplicando las directrices previas correspondientes a 1994-7.

Información relacionada

Temas

Políticas
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba