Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Prioridad de la innovación en la agricultura

Científicos de la Universidad de Edimburgo y de la Open University (Universidad a Distancia) del Reino Unido colaboran con colegas europeos en una iniciativa de financiación comunitaria para analizar los efectos de las distintas políticas en la innovación tecnológica de los se...
Científicos de la Universidad de Edimburgo y de la Open University (Universidad a Distancia) del Reino Unido colaboran con colegas europeos en una iniciativa de financiación comunitaria para analizar los efectos de las distintas políticas en la innovación tecnológica de los sectores agroquímico, biotecnológico y de las semillas.

Las esferas objeto de investigación incluyen las políticas relativas al comercio internacional, la innovación en las industrias relacionadas con la agricultura, la protección del medio ambiente y la biodiversidad de la flora y fauna silvestres en las zonas cultivables.

La investigación tiene por objeto promover la absorción de tecnología "más limpia" para la agricultura intensiva y se realizará con socios de los Países Bajos, Francia, España, Dinamarca y Austria. En el estudio se analizarán políticas y factores relacionados con el comercio de importancia para la agricultura y otras industrias semejantes y se examinará asimismo de qué manera afectan estos factores a la adopción de decisiones de las compañías, el empleo y la competitividad internacional.

La sección de la investigación basada en la industria comprenderá todas las compañías multinacionales importantes que trabajan en Europa, incluidas las que tienen sede en Suiza, todas las asociaciones comerciales importantes, las instituciones de investigación del sector público y, cuando proceda, las pequeñas empresas.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba