Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El programa Socrates avanza hacia la segunda fase

Ya se ha publicado en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas (1999/C 34/06; COM (1998) 719 final -98/0195(COD)) la propuesta modificada relativa a una Decisión del Parlamento Europeo y del Consejo para el establecimiento de la segunda fase del programa de acción comunit...
Ya se ha publicado en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas (1999/C 34/06; COM (1998) 719 final -98/0195(COD)) la propuesta modificada relativa a una Decisión del Parlamento Europeo y del Consejo para el establecimiento de la segunda fase del programa de acción comunitaria Socrates en el campo de la educación.

La propuesta modificada, publicada junto con la propuesta original, establece cambios en todos los artículos y anexos del texto original. La modificación también incluye detalles de todo cambio introducido en cada acción que cuente con el apoyo del programa.

En el documento se recomienda un procedimiento de aplicación y selección más sencillo del programa e introduce algunos cambios en sus objetivos, tales como:

- alcanzar un índice de participación de un 10% como mínimo en escuelas y Comenius y del 10% de estudiantes en acciones de movilidad en virtud del Erasmus;
- promover una "Europa del conocimiento";
- estimular la provisión de acciones conjuntas entre el Socrates y otros programas comunitarios;
- promover la utilización de tecnologías de la información y las comunicaciones, y el acceso a las mismas, en el campo de la educación;
- permitir el desarrollo de conocimientos y aptitudes que den como resultado una ciudadanía y una empleabilidad activas.

El documento también incluye una declaración en el sentido de que el programa se verificará mediante evaluaciones y valoración externa a cargo de asesores independientes.

No se han modificado las disposiciones financieras o definiciones del programa, en la forma en que se establecen en la propuesta original.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba