Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Compartir la historia local con la memoria actual

Se ha establecido en el marco del programa ESPRIT de la Comisión Europea el proyecto Living Memory, concebido para proporcionar a los miembros de una comunidad los medios para captar, compartir y explorar su memoria colectiva con el fin de interpretar y conservar la riqueza y ...
Se ha establecido en el marco del programa ESPRIT de la Comisión Europea el proyecto Living Memory, concebido para proporcionar a los miembros de una comunidad los medios para captar, compartir y explorar su memoria colectiva con el fin de interpretar y conservar la riqueza y complejidad de la cultura local.

Living Memory (LIME) es un proyecto financiado por la Comisión Europea que se ocupa del dominio de la investigación de las "Interfaces inteligentes de información" (i3). i3 es una iniciativa europea para las interfaces inteligentes de información creada en 1997 con el objeto de adoptar un enfoque centrado en el ser humano para la exploración de nuevos sistemas visionarios e interactivos para las personas en sus actividades cotidianas.

El programa i3, dirigido al público en general, procura crear paradigmas novedosos de interacción con la información.

Living Memory creará conceptos que servirán para apoyar la comunicación de la historia local y de noticias locales y el hecho de compartir las experiencias y memoria personales en medios de comunicación múltiples que resulten accesibles a través de interfaces innovadoras e intuitivas integradas en los hogares o en lugares públicos.

El fin de la investigación con LIME es utilizar el contenido específico creado por la comunidad como fuerza impulsora para la creación de interfaces. En otras palabras, la premisa consiste en que una interfaz de usuario para un "servicio basado en contenido" refleje las tipologías particulares de contenido que el servicio encierra.

La participación activa de los miembros de la comunidad en la totalidad de la trayectoria de investigación garantizará el desarrollo de interfaces pertinentes y significativos para la creación de contenido, la comunicación y la conservación que demuestren su utilidad y su atractivo para los miembros de la comunidad.

La comunidad participante está formada por gente que vive, trabaja o se reúne en un lugar determinado de Edimburgo (Reino Unido).

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba