Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La agricultura intensiva se convierte en la oveja negra

La agricultura intensiva ha llegado a su fin, en opinión de los Comisarios encargados de la Agricultura y el Medio Ambiente de la UE, Ritt Bjerregaard y Franz Fischler, que presentaron conjuntamente el mes pasado al Parlamento Europeo su nuevo compromiso para con la agricultur...
La agricultura intensiva ha llegado a su fin, en opinión de los Comisarios encargados de la Agricultura y el Medio Ambiente de la UE, Ritt Bjerregaard y Franz Fischler, que presentaron conjuntamente el mes pasado al Parlamento Europeo su nuevo compromiso para con la agricultura ecológica.

Subrayaron las recientes iniciativas de la Comisión orientadas a aprovechar el uso de los nitratos y los plaguicidas, así como a seguir de cerca las últimas novedades de la investigación sobre los organismos modificados genéticamente. Señalaron que este nuevo enfoque es una respuesta directa a la inquietud creciente de los ciudadanos europeos por el medio ambiente.

La Comisaria Bjerregaard destacó asimismo su compromiso para con la sostenibilidad del medio ambiente mediante consultas adecuadas con las autoridades locales y regionales, así como con las personas encargadas de la aplicación de las políticas.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba