Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Examen por la Comisión del control del tráfico aéreo

La Comisión Europea, Dirección General VII - Transporte, ha publicado una convocatoria de licitación para la investigación de los efectos de los proyectos piloto, incluidos los derechos de propiedad intelectual, en el mercado de la gestión del tráfico aéreo (GTA).

El estudio tiene por objeto formular una política que ofrezca el apoyo necesario para la evolución de la GTA, impidiendo al mismo tiempo la creación de monopolios o posiciones dominantes en este mercado.

La CE tiene previsto concertar un contrato para la realización de un estudio orientado a analizar los efectos en el mercado de las prácticas actuales relativas al perfeccionamiento de nuevos instrumentos y componentes para la industria de la GTA mediante proyectos piloto realizados a través de Eurocontrol y financiados en parte con cargo a recursos públicos. Habida cuenta de la intensa participación de la industria de la GTA en proyectos dedicados a la obtención de nuevos productos, el estudio debe examinar asimismo si el uso actual de los derechos de propiedad intelectual es la manera correcta de asegurar un acceso transparente al mercado a todos los posibles proveedores. En caso contrario, el consultor debe proponer alternativas.

Los licitadores deben indicar los nombres y calificaciones del personal que se encargará de realizar el estudio. El contrato tendrá una duración de nueve meses.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba