Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Actualizado el control de las enfermedades que se presentan después de la recolección

La Comisión Europea (CE) ha actualizado los métodos no tradicionales para el control de las enfermedades que se presentan después de la recolección y del deterioro microbiológico, en un informe de un seminario conjunto.

Realizado en Bolonia, Italia, entre el 9 y el 11 de octu...
La Comisión Europea (CE) ha actualizado los métodos no tradicionales para el control de las enfermedades que se presentan después de la recolección y del deterioro microbiológico, en un informe de un seminario conjunto.

Realizado en Bolonia, Italia, entre el 9 y el 11 de octubre de 1997, el seminario se centró en la labor relacionada con la cooperación de la CE en programas de ciencia y tecnología, las Acciones COST 914 y 915.

La cooperación COST adopta la forma de Acciones concertadas, las cuales entrañan la coordinación de la investigación nacional. Cuentan con el apoyo de la Dirección General Europea para las Ciencias, en particular la DG XII/B1. La Acción COST 914 tiene como fin la validación de modelos predictivos de crecimientos microbianos en los alimentos (1994-1999) y la Acción COST 915 la mejora de la calidad orientada al consumidor de frutas y verduras (1995-2000).

La reunión, de la que se dio cuenta en esta publicación, se propuso reunir, por primera vez, a microbiólogos con especialistas en patología posterior a la recolección, embalaje y almacenamiento de protección, que trabajan con frutas y verduras frescas. Se examinaron las últimas novedades en la materia y los resultados de investigación básica y aplicada relativa al control de enfermedades posteriores a la recolección con biocidas naturales y métodos físicos y biológicos, así como los aspectos microbianos de frutas y verduras recién cortadas.

La publicación da una amplia visión de conjunto de los debates del seminario conjunto, al cual asistieron más de 140 expertos europeos en la materia. El profesor Paolo Bertolini, presidente del comité organizador del seminario, elogió el informe, indicando que "muestra claramente las últimas novedades disponibles en este campo, la tendencia de la investigación y los objetivos que se han de alcanzar en el futuro."

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba