Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Directiva sobre la recolección y el tratamiento de las aguas residuales

Mediante una directiva sobre aguas residuales se va a proteger al medio ambiente contra los efectos adversos en las descargas de aguas residuales urbanas de las aguas residuales industriales de aglomeraciones y biodegradables del sector de la agroalimentación. La directiva va ...
Mediante una directiva sobre aguas residuales se va a proteger al medio ambiente contra los efectos adversos en las descargas de aguas residuales urbanas de las aguas residuales industriales de aglomeraciones y biodegradables del sector de la agroalimentación. La directiva va a exigir que los Estados miembros garanticen la recolección y el tratamiento de esas aguas, de acuerdo con un informe que acaba de publicar la Comisión Europea.

La directiva referente al tratamiento de las aguas residuales urbanas está considerada por la Comisión como la piedra fundamental de una legislación comunitaria en el ámbito de los recursos hídricos. La directiva implementa la directiva del Consejo 91/271/CEE del 21 de mayo de 1991 relativa al tratamiento de aguas residuales urbanas, modificada por la directiva de la Comisión 98/15/CE del 27 de febrero de 1998.

En el informe se resumen las medidas adoptadas por los Estados miembros y se evalúa la información recibida en relación con los artículos 17 y 13 de la directiva.

También se incluye una comparación de las normas sobre descargas de aguas residuales industriales biodegradables de los Estados miembros, junto con una descripción de la aplicación de las leyes, reglamentos y disposiciones administrativas que exige la directiva.

Sólo Bélgica e Italia han indicado no estar en condiciones de acatar los plazos establecidos por la directiva, se afirma en el informe.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba