Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Se aumenta la financiación del SOCRATES

Los fondos asignados a SOCRATES II, el programa de acción en el ámbito de la educación, se van a aumentar de 1.550 millones de euros a 2.500 millones de euros para el periodo 2000-2006, de acuerdo con una modificación introducida a una recomendación presentada por Doris Pack, ...
Los fondos asignados a SOCRATES II, el programa de acción en el ámbito de la educación, se van a aumentar de 1.550 millones de euros a 2.500 millones de euros para el periodo 2000-2006, de acuerdo con una modificación introducida a una recomendación presentada por Doris Pack, eurodiputada alemana del Parlamento.
%El 17 de febrero de 1999, la Comisión de Cultura, Juventud, Educación y Medios de Comunicación aprobó el proyecto de recomendación sobre la posición común del Consejo con relación a la segunda fase del programa SOCRATES II.

Una de las modificaciones más importantes que se adoptaron es la referente a este aumento de financiación. La asignación originaria del 27% para Comenius se va a conservar para tener mejor en cuenta las medidas y proyectos a favor de la movilidad de los participantes.

En otras modificaciones se pide una mayor cooperación entre las universidades y las instituciones de educación superior, mediante el reconocimiento de créditos y de títulos obtenidos en otros lugares.

La Comisión deberá presentar un informe de evaluación el 31 de diciembre de 2002 a más tardar.

El proyecto de recomendación va a ser considerado por el Parlamento en pleno en Bruselas, en la sesión plenaria de febrero.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba