Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Deseo de Turquía de participar en los programas de la UE

La parlamentaria europea alemana Renate Heinisch (EPP) recomendará durante una sesión plenaria, que se celebrará el 24 de febrero de 1999, que el Parlamento Europeo apruebe las propuestas de la Comisión Europea para permitir la participación turca en los programas de educación...
La parlamentaria europea alemana Renate Heinisch (EPP) recomendará durante una sesión plenaria, que se celebrará el 24 de febrero de 1999, que el Parlamento Europeo apruebe las propuestas de la Comisión Europea para permitir la participación turca en los programas de educación Juventud para Europa y Sócrates.

La parlamentaria señala que los programas a los que se refiere esta propuesta deben concluir para el final de 1999 y el plan para la participación de Turquía difícilmente se convertirá en una realidad antes del comienzo de los programas previstos para sustituirlos.

Subraya que esta propuesta representa una señal clara de la voluntad de la Unión Europea de fomentar la cooperación sectorial con Turquía y permite a la UE iniciar un proceso de negociaciones en previsión de una auténtica participación futura de Turquía en tales programas.

Información relacionada

Países

  • Turquía
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba