Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Los científicos de Malta participarán en el VPM

Los científicos de Malta participarán sustancialmente en el V Programa Marco (VPM) de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Demostración (IDT) de la Unión Europea, según la Comisión Europea, la cual ha adoptado un dictamen actualizado sobre la solicitud de Malta para su inco...
Los científicos de Malta participarán sustancialmente en el V Programa Marco (VPM) de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Demostración (IDT) de la Unión Europea, según la Comisión Europea, la cual ha adoptado un dictamen actualizado sobre la solicitud de Malta para su incorporación a la Unión Europea (UE).

Este informe actualiza el dictamen de 1993 de la Comisión en materia de la solicitud de Malta de incorporarse a la UE y contiene informes en los que se evalúan los progresos alcanzados en diferentes campos, entre los que cabe destacar:

- industria, incluidas PYME;
- agricultura y pesca;
- energía;
- medio ambiente;
- telecomunicaciones;
- audiovisual;
- transporte;
- educación, formación y juventud;
- ciencia e investigación.

El comisario de asuntos exteriores Hans van den Broek ha afirmado: "Me alegro de que Malta se haya incorporado al proceso de ampliación. Este país está realizando grandes progresos en su preparación para incorporarse a la UE. Hemos recomendado, por consiguiente, que el Consejo apruebe la evaluación de la legislación de Malta con vistas a permitir el comienzo de las negociaciones a finales de año".

"La Comisión empezará ahora a colaborar con Malta en la elaboración de un plan nacional exhaustivo para su incorporación a la UE, prestando especial atención a la mejora de la competitividad de Malta y a la aceleración de su adopción y puesta en práctica del acervo comunitario."

"Estableceremos los parámetros para la preparación de la incorporación de Malta a la UE en nuestros informes de finales de año, así como en los informes sobre otros países candidatos y su progreso hacia la incorporación. Espero que, en esta coyuntura, cuando el Consejo Europeo someta a debate la posibilidad de ampliar las negociaciones para la adhesión, Malta pueda incorporarse a los países candidatos con los que ya se están celebrando negociaciones."

Información relacionada

Programas

Países

  • Malta
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba