Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El Parlamento y el Consejo proponen directrices para el intercambio de datos

El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea han publicado su posición común, (CE) no 8/1999, sobre una serie de directrices para el intercambio de datos en Europa.

Se ha introducido dicha posición con miras a adoptar varias directrices, entre ellas una para la iden...
El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea han publicado su posición común, (CE) no 8/1999, sobre una serie de directrices para el intercambio de datos en Europa.

Se ha introducido dicha posición con miras a adoptar varias directrices, entre ellas una para la identificación de proyectos de interés común para redes transeuropeas para el intercambio electrónico de datos entre administraciones (IDA).

La decisión propuesta tiene por objeto el establecimiento de redes telemáticas transeuropeas operacionales e interoperables entre administraciones nacionales y regionales en los Estados miembros e instituciones y órganos de la Comunidad. También se procura ayudar al establecimiento de telemática integrada que permita la comunicación entre las instituciones de la Comunidad y el apoyo del proceso de adopción de decisiones de la Comunidad.

La Decisión abarcaría todas las redes incluidas en el programa IDA.

Se dará prioridad a los proyectos que mejoren la viabilidad económica de las administraciones públicas, de las instituciones de la Comunidad Europea, los Estados miembros y las regiones.

En virtud de la Decisión propuesta, los países del Espacio Económico Europeo y los países asociados de Europa central y oriental y Chipre podrán participar en el programa IDA en el marco de sus acuerdos individuales con la CE.

El marco financiero para la acción comunitaria bajo esta decisión propuesta es de 38,5 millones de euros para el periodo 1998 a 2000.

Con la posición común publicada se dan a conocer los proyectos de interés común en el campo de las redes transeuropeas para el intercambio de datos entre administraciones y una declaración de las razones del Consejo.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba