Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Ya disponible en CORDIS información sobre los proyectos de Horizonte 2020

Ahora mismo en CORDIS se pueden realizar búsquedas y consultas en más de cuatro mil fichas informativas de proyectos de Horizonte 2020, lo que representa la primera oleada del que es el mayor Programa Marco de investigación e innovación en la historia.
Ya disponible en CORDIS información sobre los proyectos de Horizonte 2020
CORDIS prosigue su función como principal repositorio público de la Comisión Europea (ya cubre más de cien mil proyectos de investigación financiados por la UE y resultados que se remontan a más de veinticinco años) y acaba de ampliar sus servicios para incluir también proyectos de Horizonte 2020.

Las primeras subvenciones al amparo de Horizonte 2020 se suscribieron en 2014 y cada mes se añaden cientos de proyectos nuevos. CORDIS extrae su información de los acuerdos de subvención, y publica en relación a cada proyecto su acrónimo, coste, tema, régimen de financiación, objetivos, organizaciones participantes y coordinadoras y dotación de la Comisión Europea a cada beneficiario. Actualmente se pueden localizar los proyectos de Horizonte 2020 a través de su área de programa, pero está previsto añadir más información, como páginas web de los proyectos, personas de contacto y dominios transversales. También se estudiará la aplicación de un enfoque más temático a la información.

Más adelante se difundirán a través de CORDIS los informes publicables producidos por los proyectos de Horizonte 2020, así como los miles de Informes resumidos que se están remitiendo desde los proyectos financiados por el 7PM, el anterior Programa Marco. A la publicación de esos informes le suceden la publicación de los Resultados resumidos plurilingües sobre cada proyecto y su aparición en la revista de resultados de research*eu, que es gratuita. Todo ello facilita la tarea de localizar resultados aprovechables y oportunidades de innovación.

CORDIS contiene también fichas informativas de los proyectos donde se recogen las publicaciones de acceso libre y los datos de las investigaciones recopilados por OpenAIRE.

CORDIS ofrece el Portal de datos abiertos de la UE, que incluye conjuntos de datos populares sobre todos los proyectos del 4PM, el 5PM, el 6PM, el 7PM y ahora también Horizonte 2020. Ello hace posible la reutilización y el aprovechamiento, según las necesidades de cada usuario, de información sobre los proyectos que permite la lectura automática, así como miles de conjuntos de datos públicos procedentes de diversas instituciones de la UE. El buscador de CORDIS posee funciones para extraer datos en diferentes formatos como RSS, PDF, XML, CSV o sencillas notificaciones periódicas por correo electrónico. Está programado ampliar gradualmente esas funciones.

CORDIS está centrado en los resultados de las investigaciones, pero si le interesa participar en un proyecto financiado con fondos europeos puede hallar cuanto necesita en el Portal del participante, donde encontrará convocatorias de financiación, documentos de referencia, instrucciones para la presentación de propuestas, evaluadores expertos y herramientas de gestión de proyectos y presentación de informes. Para más información sobre el actual Programa Marco 2014-2020, consulte el sitio web de Horizonte 2020.

Fuente: Basado en información de CORDIS.

Información relacionada

Programas (5)

Países (28)

  • Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Chequia, Alemania, Dinamarca, Estonia, Grecia, España, Finlandia, Francia, Croacia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia, Eslovenia, Eslovaquia, Reino Unido
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba