Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Dinamarca cuenta con un pronosticador modelo

El Instituto de hidráulica danés cuenta con un modelo operacional de las aguas danesas que se puede utilizar para hacer predicciones operacionales.

El modelo se vale de los resultados del proyecto MAST II de la Comisión Europea, DYNOS (DYnamics Of Connecting Seas, 1994-1997),...
El Instituto de hidráulica danés cuenta con un modelo operacional de las aguas danesas que se puede utilizar para hacer predicciones operacionales.

El modelo se vale de los resultados del proyecto MAST II de la Comisión Europea, DYNOS (DYnamics Of Connecting Seas, 1994-1997), que estableció un modelo tridimensional, hidrodinámico de amplia superficie del mar del Norte, el mar Báltico y las aguas danesas.

El modelo danés se emplea para vigilar el medio marino y lo utiliza el Instituto en nombre del Ministerio de Medio Ambiente y Energía danés como parte del programa nacional para la vigilancia del medio marino. El Instituto creó su modelo operacional recurriendo directamente a los resultados de ajuste y calibración del modelo, así como a la experiencia recogida durante el desarrollo del proyecto DYNOS.

El objetivo principal del proyecto danés, al cual el Instituto contribuye, es determinar, mediante vigilancia y modelización combinados, la forma en que el agua se desplaza a través de los lindes de los diferentes mares y el modo en que la salinidad y la concentración de nutrientes también resulta afectada en estas zonas.

Información relacionada

Programas

Países

  • Dinamarca
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba