Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La DG XIII identifica y describe los recursos de la Web

La Comisión Europea, Dirección General XIII, ha publicado "Identificación y descripción de los recursos de la web", que se inicia con la opinión de que la World Wide Web es uno de nuestros depósitos de información primaria, una inmensa biblioteca digital de documentos, softwar...
La Comisión Europea, Dirección General XIII, ha publicado "Identificación y descripción de los recursos de la web", que se inicia con la opinión de que la World Wide Web es uno de nuestros depósitos de información primaria, una inmensa biblioteca digital de documentos, software, imágenes, etc. que abarca una multitud de temas y de esferas de aplicación.

"A pesar de ello, mientras hojeamos la Web, tendemos a no reflexionar sobre la infraestructura tecnológica que la hace posible," dice la autora Laurie Causton. "Así y todo, no solo es esta infraestructura fundamental para el funcionamiento de la Web, sino que además tendrá que evolucionar para lograr que la Web continúe facilitándonos información de manera eficaz y fiable. Los mecanismos básicos, como el Internet Protocol (IP), se están desarrollando a fin de atender al futuro crecimiento y a las necesidades del futuro. A nivel de aplicación también hay iniciativas en curso para imponer una estructura más coherente en los recursos de información propiamente dichos."

La publicación explora los conceptos, antes de examinar en más detalle lo que están haciendo. Da una visión de conjunto del estado actual de las cosas, enfocando los adelantos más significativos y resaltando cualquier problema aparente. No se detiene demasiado en los detalles técnicos y no se propone ser exhaustiva ni convertirse en una autoridad. En vez de ello, sólo aspira a ser informativa, a describir lo que se está haciendo, a comentar acerca de lo que se está haciendo y a indicar lo que queda por hacer en el futuro.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba