Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

GENESIS se dedica a crear el mundo de la enseñanza a distancia

Los investigadores europeos se proponen educar al mundo con la ayuda de GENESIS ("GEneric NEtwork for Satellite Interactive Systems", Red Genérica para Sistemas Interactivos por Satélite), la cual debería estar disponible el próximo año como una forma de enseñanza electrónica ...
Los investigadores europeos se proponen educar al mundo con la ayuda de GENESIS ("GEneric NEtwork for Satellite Interactive Systems", Red Genérica para Sistemas Interactivos por Satélite), la cual debería estar disponible el próximo año como una forma de enseñanza electrónica fácilmente accesible y diseñada para ajustarse a diferentes presupuestos.

Este proyecto, de dos años de duración, estará gestionado por el Dr. Chris Bowerman, de la Escuela de Informática, Ingeniería y Tecnología ("School of Computing, Engineering and Technology, CET) de la Universidad de Sunderland, Inglaterra.

"Estamos utilizando tecnología por satélite de costes razonable con el fin de satisfacer las necesidades específicas en el ámbito de la enseñanza de empresas e individuos," explicó el Dr. Bowerman. "Durante el primer año, desarrollaremos un proyecto piloto, y a continuación GENESIS se pondrá a disposición del público comercialmente."

GENESIS ha recibido una ayuda de 500.000 euros del IV Programa Marco de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Demostración de la Unión Europea. Este proyecto de carácter europeo incluye socios procedentes de Italia, Grecia, Francia, Alemania y España.

"Producimos educación a distancia y modelos de formación basados en las diferentes necesidades de las personas y en la tecnología disponible", señaló el Dr. Bowerman. "Entre las diferentes opciones figuran:

- clases a través de instalaciones de vídeoconferencia a cualquier parte del mundo;
- realización de estudios por correo, correo electrónico y vídeo;
- cursos para trabajadores impartidos a través de enlaces de alta velocidad por satélite.

"GENESIS produce la información adecuada en el formato adecuado para las personas que la necesitan. Además de estar disponible en países que cuentan con avances electrónicos, también ofrecerá una formación y educación a zonas geográficas con escasas instalaciones de comunicaciones.

"Nuestro objetivo es hacer llegar información de forma rápida y accesible a grandes grupos de población a bajo coste," añadió el Dr. Bowerman.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba